[Decotips] Mini baños, Maxi trucos Low cost!

Los espacios decorados con una dosis de ingenio multiplican su capacidad y belleza, incluso, cuando los metros escasean. Y la pregunta es ¿cómo se puede hacer que un cuarto de baño pequeño se utilice como lavabo y sea totalmente funcional sin comprometer la estética?. Una distribución bien planificada que evita la sensación de ahogo y saca partido al espacio.

 Toma nota de los consejos para decorar baños «mini» y crear pequeños oasis de relax:
1. Es importante resaltar la belleza de los elementos estructurales, aún cuando escasee el espacio.
Piensa en menor escala. Si quieres que un baño pequeño parezca más grande, es importante no saturar el espacio con objetos de gran tamaño. Renunciar a un tocador grande y optar por un lavabo de pedestal es una buena opción. Asimismo, mantén tus encimeras libres de desorden y opta por un grifo de una sola manija para promover una zona de lavabo elegante y limpia. 


2. Crea contraste de materiales: En aseos con escasos en metros, es mejor no saturar el ambiente con más de dos revestimientos en contraste. Los acabados de aspecto natural son una opción fantástica para estos espacios: piedras, maderas tratadas o cemento pulido, entre otros, son utilizados en lavabos y encimeras y los convierten en punto central decorativo sin necesidad de más ornamentos.

3. Simular sensación de amplitud es la mejor baza para acertar en los espacios reducidos. Si se trata de un cuarto de baño pequeñito, una solución óptima es elegir muebles abiertos y prescindir de frentes compactos o materiales oscuros. Los modelos de obra dan excelentes resultados y permiten crear composiciones exactamente de la medida que necesitamos.
4. Guarda los accesorios de manera inteligente. Debes aprovechar los espacios que existen encima de los gabinetes del tocador o de las estanterías para mantener el orden. El uso de accesorios, como ganchos en la pared o toalleros ahorran espacio y mantienen elementos alejados del piso y contra la pared, mientras ayudan a completar la apariencia de su baño.

 
5. Es muy importante jugar con el efecto óptico: Los módulos de diseño vertical crean sensación visual de mayor altura. Por eso, cuando el techo es bajo, te recomendamos que optes por un espejo rectangular u ovalado de buen tamaño. Además de reflejar el espacio y crear un efecto de amplitud, multiplicará la luz. 
6. La desnudez de un espacio lo engrandece y juega a favor de la falta de metros. Un concepto apropiado y casi necesario para cuartos de baño realmente pequeños en donde la incorporación de un mueble o sanitario más grande de lo normal arruinaría el ambiente completo.

  

7. Añade profundidad: Una de las maneras más rentables y fáciles de «ampliar ópticamente» un pequeño cuarto de baño es a través del color de la pintura. Pero hay que tener en cuenta este consejo: demasiado color puede crear la apariencia de un cuarto de baño muy congestionado. Elige colores neutros



8. La iluminación juega un papel muy importante en la percepción del tamaño de la estancia. Si no tienes una ventana en el baño la iluminación halógena es una buena solución, ya que ofrece una luz precisa en vez de la luz dispersa que proporcionan las bombillas fluorescentes. Si el techo del baño es alto, considera instalar una iluminación suave y difusa sobre el espejo o usar varias luces empotradas.

Traduce la escasez de metros en puro diseño para equipar el baño de forma ideal sin olvidar su función práctica. 
 ¿has tomado buena nota de estos tips low cost para decorar tu mini baño?
¡Feliz comienzo de semana!

Fotografías [] Mi casa, Elle decor, Pinterest

Sígueme / Follow me

Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.