[Decotips] El baño ¡A CUADROS!

Cuando decoramos una vivienda, el baño siempre quedaba un poco olvidado. Pero hoy por hoy están dejando de ser espacios de uso exclusivamente práctico para convertirse en espacios agradables en los que relajarse tras un largo día de trabajo¡como si de un SPA se tratara!. El baño comienza a formar parte del estilo general del resto de la vivienda, que busca sacar el encanto de un espacio, a priori, poco “fotogénico” y delicado. Hoy os propongo darle vida a esta estancia, sin necesidad de obras, donde los pequeños detalles darán como resultado una decoración versátil y muy personal. ¿Colocamos unos cuadros
Llevan mucho tiempo siendo el complemento ideal para conseguir un hogar acogedor y armónico y dependiendo de dónde lo ubiquemos, se nos abren distintas posibilidades que nos darán una impresión u otra del interior, así que, si en otras estancias utilizamos el arte como elemento decorativo ¿por qué no hacerlo también en el cuarto de baño?

Una pintura que nos guste o fotografía puede llenar de personalidad este espacio y contribuir a hacerlo mas agradable. Puedes colgar estas piezas de la propia pared o simplemente apoyarlos en algún tipo de zócalo o balda decorativa que es como a mí más me gustan.
Puedes colocar un único gran cuadro sobre la bañera, o crear conjuntos eclécticos y divertidos utilizando cuadros hechos por los más peques de la casa. Las opciones son muchas, como puedes ver en las imágenes seleccionadas como isnpiración. ¡Tú eliges!

Generalmente las paredes del baño se encuentran revestidas de azulejos y cerámica que proporcionan una imagen limpia y elegante pero ¿Cómo darle un poco más de estilo y color? Es entonces cuando los cuadros para decorar el baño entran en acción ofreciéndonos todo una gama completa de diseños, colores y estilos para que podamos aumentar el atractivo de los paramentos.

*IMPORTANTE* Ya sea un cuadro al óleo, una acuarela, una impresión digital o un grabado, tienes que pensar en protegerlo de la humedad por condensación y los cambios bruscos de temperatura. El cristal es un buen aliado para ello, ya que actúa como cámara de aire manteniendo tanto el papel como la pintura aislados y protegidos.

Un complemento sencillo que nos ofrece infinidad de posibilidades en colores, tamaños y estilos, desde preciosos paisajes que llenan de naturalidad y frescura el ambiente, hasta motivos marinos o láminas y fotos modernas. ¿Te animas a dar un cambio a tu baño?
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest, Nuevo Estilo, Micasa
VirlovaStyle 


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Muy bonitos los baños, aunque a mi no me gusta tener cuadros en el baño…
      Mouse5379 (instantesdetiempo.blogspot.com)

    1. Me encanta la idea de decorar con cuadros, aunque no creo que se atarea fácil, alguna vez he estado a puntito y se me ha resistido por no saber como ponerles orden!
      besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.