[Decotips] ¿Ducha y bañera en menos de 10 m²?

¡ES POSIBLE! Hoy quiero mostraros como en un baño de pocos metros se puede tener ducha y bañera jugando con el espacio y el estilo. Aun disponiendo de pocos metros, puedes conseguirlo con una buena planificación aprovechando cada milímetro del espacio y llegar a una buena solución. Dependiendo de la forma y la planta del espacio lo ideal es colocar la ducha junto a la bañera para optimizar el recurso de los desagües. Es importante una zona de aguas completa que permita disponer de una ducha para la rapidez del día a día, y una bañera para esos pequeños momentos de deconexión y relax. Y según este podemos distribuir estas piezas o bien compartiendo un mismo rincón, en ángulo, en paralelo o enfrentadas. ¿lo vemos?

* El área mínima para colocar una ducha que resulte cómoda debe ser de unos 90x90cm, y un área de unos 150x70cm para una bañera standard. La clave de este tipo de baños para optimizar el espacio es hacer que el propio suelo de la ducha sea el acceso a la bañera. De esta forma, ganamos los metros que habría que dedicar al pasillo que separa ambos elementos. Coloca el rociador de la ducha en el techo y usa un material versátil que sirva como pavimento de ducha y de revestimiento para paredes y bañera, unifique y cree un espacio único, como las piedras en cualquiera de sus versiones o la madera.

* Los lavabos alargados son perfectos en baños que son pequeños y alargados o rectangulares, por el hecho de que se pueden poner dos lavabos sin desaprovechar ningún espacio. Podemos agregar debajo de ellos unos muebles de baño utilizando su estructura y soporte. Agrega detalles naturales como parte de la decoración integrada en la estancia como pueden ser plantas, mosaicos de paisajes o bien césped artificial. Esto dará un toque diferente a tu baño sin que deba ser grande.
* Coloca los sanitarios en un espacio opuesto a la zona de aguas, y si puede ser, en una cabina separada que se cierre con una puerta corredera. Así evitarás perder metros y podrás usar el inodoro con absoluta intimidad.
* Aprovecha la luz natural si el baño cuenta con ventanas exteriores para ganar en amplitud visual.

¿Quien dijo que no se puede tener versatilidad y confort en pocos metros?
 ¡Feliz día a todos!

 

Fotografías [] ElMueble, Micasa

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.