[Deco] Crear un dormitorio con vestidor abierto
Cuando descubrí este dormitorio no me pudo gustar más. Su paleta de color, su estilo sereno en un mix de base nórdica y piezas vintage, es perfecto para ganar en luz y espacio en una estancia como esta. Un decolook para crear un dormitorio con vestidor incluído y abierto como el que hoy os muestro, no es muy caro, pero sí que conlleva tener orden y organización. Como principal ventaja, que con pocos detalles y elementos que pongamos tenemos el look perfecto. Además, al tener casi toda la ropa a la vista, es más facil a la hora de seleccionar lo que nos queremos poner. Podemos disponer de espejos, incluso un pequeño espacio a modo de tocador, para tener en un mismo espacio todo lo que necesitamos para estar listas. Pero este tipo de vestidor abierto e integrado puede tener una gran desventaja, y es que al estar toda la ropa, zapatos y complementos a la vista, tenemos que ser muy ordenados, para que al entrar el aspecto sea más de un dormitorio con vestidor, que de cuarto de la ropa sucia. Al no poder cerrar armarios, hay que limpiar con frecuencia, para así evitar que se llene todo de polvo.
Este dormitorio está decorado en base a una paleta de color en neutro, con blanco, grises y beiges como protagonistas, que intercala elementos en madera y tejidos naturales como mimbres, sisales, etc, creando la calidez necesaria para un espacio para el confort como éste. En la zona de la cama se ha buscado crear asimetría, colocando una bonita combinación de cuadros al lado del cabecero izquierdo, que mezcla diferentes obras, clásicas y actuales. En el lado derecho, se ha optado por una lámpara aplique de acordeón, de madera. Para las mesillas el mix entre madera y mármol es precioso; a la izquierda con una mesita baja sencilla, y a la derecha, una mesilla comprada en una tienda de antigüedades. La inversión en piezas de mobiliario no es mucha, y la mayoría son reciclado a los que se les ha dado un nuevo aire. Aunque no hay armario como tal, el vestidor se realiza a partir de unos burros sencillos y una baldas altas con escuadras, genial idea para contar sólo con lo imprescindible y no acumular.
El antes del que se parte era una habitación que estaba llena de colores dispares, las paredes todas diferentes, las ventanas, el armario… El cambio es impresionante ¿no creéis?
¿No os parece un espacio donde se respira paz y serenidad? Pues si lo que necesitais es un cambio de look o una mini reforma low cost para que una estancia o vuestra casa quede tan bonita como ésta, no dudéis en contactar conmigo ¿hablamos?
Fotografías [ ] vía
Ellen
18/05/2016Me encanta el nuevo look de la web.
El vestidor abierto ideal, pero si solo tienes pocas prendas, yo imposible jeje
besitos