[Mis Trabajos] Apartamento nórdico para alquilar en BCN: 3D y resultado

Hay proyectos que resultan muy agradecidos desde el principio y este es el caso de este apartamento situado en Barcelona. Sus dueños querían prepararlo, tras la reforma realizada, y decorarlo para ponerlo en alquiler. Buenas ideas por parte de sus dueños, y un estilo muy concreto y luminoso, son la base de este resultado que no ha quedado nada mal. Partimos de un presupuesto concreto y un estilo nórdico que aporte luminosidad al interior.

SALÓN – COMEDOR – COCINA. Open Concept

Una distribución dentro de una arquitectura muy alargada, que condicionaba los elementos y piezas de mobiliario. Se parte de un concepto abierto del espacio social, donde la cocina se abre al comedor y al salón mediante una isla con barra. Jugando con los solados y panelando los muebles de cocina de suelo a techo, el resultado es éste: almacenaje que se integra en el comedor.

Tras la proyección y el diseño visual en 3D con renderizados con acabados, paletas de color, materiales y piezas propuestas, se pasa a la búsqueda del mobiliario y de los elementos concretos para decorar el espacio. Con la idea y la premisa se crear un ambiente luminoso, cálido y lleno de vida, que fuera muy atractivo para ponerlo en alquiler, se intenta que el interior cuente con los elementos básicos de un hogar, pero sin sobrecargar.

Una paleta de colores neutros, materiales naturales como la madera y detalles decorativos llenos de encanto son la clave. Se utiliza la combinación blanco-natural en el mobiliario, introduciendo pequeños toques de color en la decoración.

 

 

DORMITORIOS

Partimos de unos dormitorios pequeños. Por eso la naturaleza se usa como recurso decorativo. De esta manera los materiales y las texturas provienen de la naturaleza. La madera es, sin lugar a dudas, el elemento estrella para el diseño de muebles. Y para los textiles se utilizan tejidos naturales como el lino, el algodón o la lana. No tienen por qué ser lisos, se llevan las rayas, los cuadros y las flores y hojas, pero con el fondo siempre claro.

En toda la vivienda prima la sencillez y las líneas rectas, depuradas, que se combinan con suaves curvas. El objetivo es conseguir un aspecto limpio y espacioso. Y combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico.

¿Qué os parece el resultado? Muchas gracias por haber confiando en mí para este proyecto.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *