[Vintage] Ambientación de época llena de simplicidad, equilibrio y naturalidad

Un viejo apartamento en el centro de Madrid se convierte, no sólo en una vivienda sino como en una especie de showroom de muestras de objetos antiguos, mobiliario y accesorios de otras épocas. Todos ellos brillan de un modo fantástico rodeados de las paredes blancas y el suelo en madera oscuro. ANTIQ-BR no sólo nos presenta una vivienda de interiores bellos y sencillos, sino un espacie de taller muestrario dedicado a las antigüedades europeas de los siglos XVIII y XIX francesas, italianas y suecas.

Una vivienda amplia con una estupenda distribución y con bellos acabados antiguos, que sirven de marco propicio para la «muestra», con pavimento de tarima de pino de finales del siglo XVIII,  las paredes y altos techos ornamentados con molduras de escayola, etc. Las antigüedades se integran a la perfección en este interiorismo cómodo y sencillo, lleno de luz gracias al color blanco y a los tonos claros elegidos como fondo de las estancias. Destacan los textiles que se utilizan como linos antiguos, también de los siglos XVIII y XIX, que, después de un proceso de recuperación totalmente artesanal, se reconvierten en plaids, cojines, fundas nórdicas, bolsos… una producción a pequeña escala que consigue piezas casi únicas. En definitiva, una vivienda en la que se trabaja y se crea, pero, sobre todo, se vive.

Un continente luminoso y diáfano idóneo para dar cabida a estas piezas de mobiliario, auténticas joyas recuperadas como espejos, objetos decorativos, chandeliers… Todas ellas piezas singulares, con carisma, que conservan la policromía de la época, adquiridas por los anticuarios por su belleza o interés. 
¡Feliz Día!

Fotografías [] nuevo-estilo

Sígueme / Follow me


Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Un lugar impresionante con una decoración muy personal. Me quedo con la imagen de la cocina y de la terraza. Aunque la casa en si es espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.