[Interior] Un Mini Estudio de 30 m² al detalle

Me encanta cuando os muestro mini espacios que resultan una auténtica lección de interiores bien resueltos. Como profesional estoy especializada en este tipo de ambientes que escasean en metros y que resultan un verdadero reto a la hora de solucionar su distribución y decoración. Hoy por hoy las viviendas no cuentan con demasiados metros cuadrados y es posible que una mala proyección del espacio haga que el que viva en él se sienta agobiado o atrapado. Una muestra de que se puede vivir con cierto estilo y sin abigarrar los interiores, contando con todo lo necesario, es este estudio madrileño de apenas 30 m². El resultado, además de confortable y cálido, resulta estiloso y encantador.

Para aprovechar al máximo cada centímetro de la vivienda, se recurre al concepto abierto del espacio, tan tendencia, y que hace un ambiente comunicado y diáfano en el que hacer la vida sin ‘interferencias’ visuales. En espacios de este tipo es importante basarse en una paleta de color clara y luminosa y jugar con elementos transparentes y los reflejos.

mini_virlovastyle-01 mini_virlovastyle-02 mini_virlovastyle-03 mini_virlovastyle-04Únicamente el baño se ha cerrado por cuestión de intimidad, pero el resto de zonas como el salón-dormitorio, la cocina, el comedor-zona de trabajo, se integran y delimitan perfectamente a través de las alfombras. Para este tipo de interiores es muy importante contar con piezas y mobiliario versátil, que permita varios usos y que no sea excesivamente grande. Como por ejemplo, la mesa de comedor que aquí se convierte también en mesa de estudio. La isla de la cocina, en este caso concreto, se diseña portátil para que pueda apoyar en cualquier otra zona del espacio. El sofá del salón estar también es cama por la noche y el puf tubular amarillo es también mesa de centro o mesilla de noche. ¡Buenas ideas!. El color blanco de las paredes potencia la sensación de espacio y consigue un mayor efecto de luminosidad. Toda esta base clara se contraresta y dinamiza con textiles y estampados de colores que alegren la atmósfera. Las piezas de metacrilato y los espejos ayudan a esa sensación de ligereza.

mini_virlovastyle-05 mini_virlovastyle-06 mini_virlovastyle-07 mini_virlovastyle-08 mini_virlovastyle-09 mini_virlovastyle-010¿Qué pensais de los espacios pequeños? ¿Creeis que es posible vivir en ellos con cierta calidad y confort?. Yo creo que hoy hemos visto que es posible.

¡Feliz fin de semana a todos!

Fotografías [ ] Planet deco vía Casa Diez

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.