[Places] Casa Mono: un pedazo de Manhattan en Madrid
Hoy un presento en la sección [Places] un establecimiento de ambiente joven y cuidada decoración dentro de la restauración“de moda” en Madrid. Un lugar original que seguro no deja indiferente a nadie. Situado en la calle Tutor 37, paralela a Princesa, cuenta con aparcacoches, y lo mejor es que no hace falta cambiar de sitio para tomar un cocktail. El espacio donde se ubica es grande y esta dividido en varios ambientes.
Con los tiempos de crisis la gente no está para excesos, y las nuevas aperturas se basan en una cocina variada y actual, con una relación calidad precio aceptable y cuidando mucho el ambiente y la decoración. La gente ahora, cuando decide ir a un lugar mejor que otro, ya no es sóllo por comer o tomar una copa, sino que también van a disfrutar del espacio, por lo que hay que tener especial cuidado en su diseño. Casa Mono no defrauda en ese sentido. En la madrileña zona de Argüelles descubrimos este inmenso espacio, diseñado por Lázaro Rosa Violan,
claramente inspirado en la vanguardia neoyorquina pero sin dejar de lado detalles europeos. Un especie de loft amplio lleno de personalidad que ofrece cinco ambientes diferentes en los que disfrutar de su variada oferta: el restaurante, la barra, la terraza, el privado y la coctelería.
La decoración es moderna, elegante y cosmopolita con un punto justo de sofisticación y elegancia. El gran protagonista del espacio es la dimensión del mismo, con sus altos techos y amplias cristaleras (que se abren por completo),que aportan luminosidad. Una estética industrial que se aprecia desde la fachada, con una carpintería de acero en color verde que recuerda una gran fábrica decimonónica. En sus altas paredes encontramos carteles publicitarios y anuncios que siguen la estética del diseño gráfico de finales del siglo pasado, lo que le confiere un efecto más auténtico y refuerza la idea de espacio de los inicios industriales.
Las paredes del local están revestidas de azulejos (blanco en las paredes y azul turquesa en las columnas) que acentúan la luz y añaden un toque de color en contraste con la sobriedad y dureza de los demás materiales naturales, madera y acero. El mobiliariose realiza a base de piezas antiguas y de aire retro: sillones de cuero remachado con tachuelas, sillas tapizadas con tela de flores, lámparas antiguas de hierro y cristal, bancos tapizados con tela de estilo colonial… Una ambientación perfecta y un pedazo de Manhattann en Madrid.
Un restaurante moderno que mantiene el clasicismo de la comida mediterránea, cuya carta, breve pero intensa, se basa en productos de la huerta, mar y montaña. En la propia carta se define como «Cocina, bebidas y amigos». ¿te animas a visitarlo este fin de semana de verano?
Fotografías [] Casa Mono
FUENTE: Inshop
Sígueme / Follow me
Virlova
Ellen
03/07/2013Me encanta! Yo quiero ir espero pasarme este fin de semana! ya te contare que tal lo pasamos.
Besos
SU
03/07/2013Me parece un lugar increible, por no decir un rincón de obligada visita. Gracias por mostrárnoslo
Jorge y MªCarmen
04/07/2013Vaya sitio chulo!
Nos lo apuntamos para nuestra próxima visita a la capital 🙂
Un saludo!
aperfumarse.es perfumeria online
04/07/2013Me ha encantado este post y las fotos, es un sitio precioso.
En cuanto vaya a Madrid me paso a visitarlo
Vero Palazzo
05/07/2013Me encantaron la estetica y la onda del lugar!
Raquel Martínez
08/04/2015Es importante citar las fuentes. Tu reseña es una copia casi literal de esta otra: http://www.inshop.es/2012/10/casa-mono-madrid.html
Virginia López (VIRLOVA)
08/04/2015Rectificado Raquel, muchas gracias.