[Places] Nos vamos de Glamping a Portugal
El glamping ya sabéis que una nueva tendencia a la hora de viajar y que cada vez cobra más adeptos: hacer camping pero con glamour. La contracción de las palabras «glamour» y «acampada» es adecuada para aquellos que quieren recuperar algo de la vida natural, pero que todavía mantiene una cierta comodidad. Para el fin de semana quiero acercaros un lugar ideal para pasar los últimos días de verano. Se trata de Vinha da Manta, en Portugal, donde Jacqueline y Menno llegados desde Ámsterdam, deciden montar 8 grandes tiendas de campaña, Da Manta Lodges , perfectamente equipadas y con unas preciosa vistas del río y las colinas. Vinha da Manta ofrece unas maravillosas vacaciones en casas de campo de lujo, con tranquilidad y confort en una de las zonas más bellas y auténticas de Portugal. Pequeño e íntimo, con una cierta exclusividad que sus dueños quieren preservar, llevan ellos mismos la gestión de todo. Es toda una experiencia de vacaciones con una clara conciencia ecológica.
Combinan el ‘verde’ con el lujo. Comprometidos a proteger la relación con la tierra, la comunidad local y el medio ambiente natural, todo ello se une a unas vacaciones de lujo, al aire libre. En la construcción de las cabañas se usa madera local sostenible para las plataformas de los refugios de lona, y todos loc omplementos y muebles están diseñados en conjunto con las formas y colores del paisaje circundante. Cultivan sus propios vegetales para el restaurante, todo orgánico, al igual que nuestros quesos, huevos y la leche. Los árboles frutales, vides, higueras y olivos también son orgánicos.
La oscuridad total es ahora un verdadero placer, así que en este rincón de descanso y retiro se pretende minimizar la contaminación lumínica con una iluminación tenue solar. No podía haber elegido un lugar mejor para rematar este verano de relax y buenos momentos. ¿Nos escapamos antes de volver a la rutina del otoño-invierno? Una última escapada 😉 Da Manta Lodges
Fotografías [ ] Vtwonen