[Deco] ‘Charme vintage’
En apenas 97 m² y junto a un lago en la ciudad de Estocolmo, en Gröndal, este apartamento respira del barrio bohemio y vintage con encanto donde se sitúa. El edificio fué construido en 1947 y resulta un interior muy familiar y agradable, que seduce en todas y cada una de las estancias, ya sea en la cocina y sus luces envolventes, o en el comedor y sus lámparas suspendidas únicas y llenas de diseño; o en la sala de estar y en los dormitorios muy cálidos. Un espacio de base escandinava pero lleno de contrastes y acentos vintage donde la madera y el color negro de la cocina son los verdaderos protagonistas. Un cálido espacio social compartido con una cocina que destaca por su enmarcado en azulejo 20×20 en blanco y el mobiliario contenedor en negro, creandose una profundidad en el espacio de vida y salón perfecto. La entrada de luz a través de las ventanas, ilumina todo el interior de forma brillante.
Absolutamente prendada de la mesa de comedor en madera recuperada, con las sillas desparejadas y las suspensiones de vidrio maravillosas, el espacio destila calidez y confort por sus cuatro costados. Al basarse en una paleta en blanco para las paredes y ganar en luz, el solado se ha colocado en madera oscura que resalta los muebles y piezas recuperadas como el mueble de bambú, la mesa de comedor, las sillas, … Cada complemento yestá pensado al detalle para destacar en un marco increíble que apuesta por lo natural y el reciclaje.
En los dormitorios se busca el detalle sencillo, lo ágil y sutil con los textiles. Una paleta neutra que combina piezas nuevas y recuperadas en íntima conexión como las camas de estilo nórdico con los armarios vintage, el cartel de anatomía o la letrería recuperada. Jugar con el contraste de elementos y crear un mix de estilos que confluyen en un mismo espacio es la clave de desarrollo de este proyecto. Cada estancia resulta íntima y personal.
¿No os parece un interior fantástico? ¿Qué os ha gustado más?
¡Feliz comienzo de semana a todos!
Fotografías [ ] Historiskahem
Sandra
10/10/2016Me ha gustado mucho tu post. Hace poco estuve en Estocolmo y visité varias casas. Me llamó la atención el sistema de calefacción, simulando un carácter vintage que me pareció increíble. Tengo algunas dudas sobre la instalación y los tubos para chimeneas que voy a tener que meter por la estructura, pero me parece que me voy a lanzar a ponerlo.