[Places] Un italiano con auténtico sabor industrial
Descubrir espacios con encanto es uno de mis hobbies preferidos, y si es como éste, mucho más. El ‘industrial vibe’ de este restaurante italiano hace que todo el ambiente resulte atractivo. El italiano Pasta Miasta se sitúa en la ciudad polaca de Gdynia, en un centro histórico de tejados a dos aguas, y es el paradigma de la arquitectura moderna de la ciudad, ya que fue construido en los años 1920 y 30, lo que podría explicar su situación actual como un ejemplo de diseño contemporáneo. Diseñado por Paulina Kisiel de Estudio TURBO, combina una sensibilidad urbana con un ambiente rústico al hacer referencia al estilo inimitable de los cafés italianos. Situado en la principal calle comercial de la ciudad, el espacio se restauró completamente para conseguir un diseño abierto de 90 m², exponiendo sus paredes de ladrillo original y creando una fachada acristalada completa que invita a la gente a mirar en el interior, a la vez que proporciona abundante luz natural durante el día.
El espacio se divide longitudinalmente en dos con la cocina al aire libre sobre la derecha de la entrada y la mayor área de descanso a la izquierda, a través del cual nos guía a un patio exterior en la parte trasera, donde el restaurante se extiende y amplia en los meses de verano. La cocina expuesta hace referencia a los restaurantes tradicionales de pasta italiana, pero también permite a los clientes ver a los chefs cómo producen y cocinan la pasta en in situ. Las vigas de hierro que también se sacan a la luz. Todo el interior está salpicado de elementos que hacen pensar en un café de barrio o restaurante italiano cálido, como las patas de hierro fundido mesa, las sillas bistro, el solado de damero en blanco y negro y la iluminación decorativa. Una disposición adicional de macetas plantadas que cuelgan de las barras de pared en la parte posterior del espacio mejora aún más la sensación de entrar en un invernadero urbano.
Los diseñadores han logrado un buen equilibrio entre estos elementos de fantasía y la estética industrial del ladrillo visto, el techo de hormigón con las tuberías vistas y de metal negro, la madera de haya en sillas, mesas, mostradores e incluso menús, completando un ambiente relajado que hace del restuarante Pasta Miasta, el lugar perfecto en la ciudad para saborear un plato de arrabiata recién hecho para chuparse los dedos.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Yatzer