Juego geométrico en tonos pastel en Roma
Ubicado en la planta baja de un edificio del siglo XIX en el centro de Roma, este apartamento fue reformado por StudioTamat. El objetivo del proyecto era que en el espacio de solo 65 m² se integraran 3 dormitorios, una sala de estar, dos baños y una pequeña cocina. El resultado es un espacio para alquilar a modo de hotel. Casa Moreno como así se conoce, está ubicado en el corazón de Trastevere.
La intervención de reurbanización consiste en transformar un apartamento ligero y opresivo en una estructura acogedora y espaciosa. En la sala de estar, los arquitectos aprovecharon la altura de 3,80 mt sobre el techo y eligieron una lámpara de araña imponente tipo ‘chandelier’, con un maravilloso panel de hierro forjado a modo de celosía y con un patrón geométrico, que separa un dormitorio del resto de la sala de estar.
Los tonos de colores pastel son un elemento importante de la disposición, que se combinan armoniosamente, no solo para animar el espacio, sino también para crear un interior geométrico único.
El color fue uno de los elementos más importantes del proyecto, los colores cálidos se mezclan creando geometrías inesperadas en las paredes y los techos. Todos los muebles están diseñados y hechos ad-hoc junto con varios artesanos locales para hacer que el apartamento sea inmediatamente reconocible y para aprovechar al máximo todos los espacios.
Con un estilo refinado y algo bohemio: la excentricidad del mobiliario, la elegancia de los colores y la atención al detalle hacen de Casa Moreno el lugar ideal para acogerr las baldosas hidráulicas y la colección de mobiliario de estilo atemporal. ¿qué te ha parecido este espacio? Yo ya me lo he apuntado para ¡¡mi próxima visita a Roma!!
vía Casa Moreno