[Meet at…] ¿Quedamos para tomar algo?

  En este mes de Febrero, ya con ganas de Primavera y buen tiempo y con nuevas ilusiones, llega de nuevo la cita mensual para la «Quedada» decoblogger. Un grupo creativo lleno de profesionales y apasionados de la decoración que nos reunimos para mostraros una visión particular de un espacio o rincón del hogar. En esta ocasión queremos salir de la vivienda y presentaros un espacio singular donde reunirnos con amigos, familia y compañeros. Un ambiente que nos guste y en el que encontremos el desarrollo de nuestro estilo y personalidad.

«Quedamos en» llega a su 15ª entrega ya!! que emocionante!! y hoy salgo de paseo por Madrid para mostraros un rincón con mucho sabor y esencia vintage-british … Así que hoy quedamos para tomar algo…

*(Si te has perdido alguna de las «quedadas anteriores» aquí te las dejo Quedamos en Navidad, Quedamos en el Salón, ¿Quedamos…?, Quedamos en la Cocina , Quedamos en el Comedor,  Quedamos en el Baño, Quedamos en el Jardín, Quedamos en Vacaciones, Quedamos en la habitación de los peques, Quedamos en el despacho Quedamos en el Dormitorio, Quedamos en Navidad II , Quedamos en el rincón de lectura )
  Mi rincón especial, por el aire Vintage que desprende y el encanto totalmente British en pleno barrio de Salamanca de Madrid es Vailima. Pude conocerlo a través de mi amiga Ellegancia, que siempre me enseña espacios con mucho encanto. Se trata de un salón de té de estilo Belle Époque que probablemente sea uno de las más peculiares y con más encanto de Madrid. La entrada es una pequeña tienda en la que despachan más de 150 variedades de la prestigiosa firma francesa de tés del mundo de la Maison de Thé THEODOR y todos los utensilios y complementos necesarios para prepararlo y servirlo; y en el interior se encuentra el saloncito de té propiamente dicho. La decoración es el santo y seña de Vailima y creo que si este lugar a alcanzado tal fama en la capital es por el gusto con el que está ambientado.
 


Para acompañar el té, exquisita repostería francesa elaborada diariamente en un pequeño obrador a la vista del comensal: macarons, eclairs, pain aù chocolat, croissants, brioches… Pero también cupcakes, berlinesas, muffins, pastas de té, currant scones, sándwiches salados y deliciosas tartas… (sobre todo la de zanahoria).

 Un espacio donde tomar, comprar y soñar el mundo del té. Un viaje a más de 150 tés de hoja entera, puros y aromatizados, además de preciosos complementos (teteras, cremeras, infusores, coladores, mugs) para hacer del placer de tomar té un momento único y especial.

El salón de té se convierte en una referencia para todos aquellos amantes de esta bebida milenaria deseosos de disfrutar de una buena taza de té acompañada de la mejor repostería francesa en un ambiente decorado a la perfección que recoge la esencia del estilo vintage! Si pasas por Madrid no puedes perdértelo.


¡¡Nos vemos en la próxima Quedada !!

 

Fotografías [] Raúl García Peñalver y Vailima
Sígueme / Follow me


Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Encantador Virginia. No lo conocía pero lo apunto para mi próxima visita a Madrid!!!
      Un abrazo

    1. Este sitio me encanta!! Por su decoración, sus exquisiteces y lo mejor esta cerca de casa para ir siempre en buena compañia.
      beoss

    1. ¡¡¡Un lugar precioso!!!
      Me habían hablado de él, pero aun no lo he conocido en persona… Una auténtica maravilla, para transportarse directamente a París.

      Un beso, Mónica

    1. Vaya, el romanticismo que transmite es arrebatador, muero por conocerlo en persona… Va directo a mi listado de lugares que conocer de Madrid, encabezando la lista prácticamente 🙂

      Gracias y fantástica recomendación.

    1. Me encanta que hayamos coincidido en quedar para tomar un té, y que los dos lugares escogidos sean taaaan diferentes y tan chulos cada uno en su estilo. ¡Este es precioso! Me lo guardo porque es un lugar para no perderse
      Bss guapa

    1. Qué lugar más apetecible compartes hoy Virginia, no lo conocía y merece la pena pasar por allí y deleitarse con esos apetitosos bocados. Saludos Sagra

    1. Tiene rincones muy especiales, mm para ir a la hora del té me parece el sitio perfecto!
      besos
      Amina

    1. Me ha encantado tu visita a Vailima! Esta enfrente de mi tienda y tengo la suerte de disfrutarlo mucho, pero verlo a través de tus fotos me recuerda la impresión que me causó la primera vez que lo vi. Es un lugar precioso y sus tés y dulces inigualables. Te felicito por tu elección!

    1. Me ha encantado tu visita a Vailima! Esta enfrente de mi tienda y tengo la suerte de disfrutarlo mucho, pero verlo a través de tus fotos me recuerda la impresión que me causó la primera vez que lo vi. Es un lugar precioso y sus tés y dulces inigualables. Te felicito por tu elección!

    1. Qué monada Virginia, el interior es encantador, pero he de decir que me he quedado prendada del pequeño rincón que han montado en el exterior, como si de un escaparate se tratase ;O)

      Bss

      Durabilité

    1. Buf….te aseguramos que si vamos a Madrid vamos aquí fijo!!!! qué pasada!!! Gracias por la recomendación y…quedamos allí….jejejej

    1. Pero bueno Virginia, que sitios tan bonito me estáis descubriendo las madrileñas, oye estoy proponiendo que porque no nos juntamos en uno de ellos.
      Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.