[Home] Puro blanco en una casa de campo

Retomando el blog tras un pequeñas ausencias por otros proyectos, hoy os traigo una casa de campo muy especial. Realizada en piedra de granito  su dueña,Sandra, la cogió con muchas ganas y creó un espacio muy vaporoso y lleno de luz ganados por el blanqueo de las paredes y la carpintería. Un espacio donde se da rienda suelta a la imaginación y dónde los clásicos compiten en poesía y belleza visual. Una casa que data de principios de 1900, con un amplio terreno adyacente.

La gama de color de esta preciosa vivenda a caballo entre lo vintage y el shabby chic rústico, varia desde el blanco grisáceo, el crema beige con toques empolvados y efecto de tiza. Un color que respresenta la serenidad lleno de sutiles tonos. La casa está sita cerca de Guérande, una zona preciosa y el estilo decorativo presenta una fuerte alusión a los “pantanos de sal”: el mar!.

Este espíritu marinero se refleja en muchos detalles de el comedor que encuentra su lugar entre la partición de paneles blancos a modo de office de la cocina y la zona de sofá. Un estilo casual muy acertado. En el salón, donde Sandra quería una atmósfera suave y natural, se unen al blanco materiales como el lino crudo y la madera. Para mantener el sello “bretón”, se emplea un proceso original para rescatar las paredes de granito que se decoloran y blanquean, dando la impresión de una luz oscura de velo sobre la piedra.

Desde el principio el interior se ilumina suavemente. Se decidió dejar intactos los adorables nichos murales, tallados en la piedra, para que sirvan de vitrinas para hermosas composiciones que Sandra realiza, o para sus hallazgos en los mercados de pulgas. Garantía de sencillez y serenidad, el blanco es muy agradable y se consigue, en este hogar, el deseado efecto decorativo.

En la cocina, para la familia, la preparación de comidas es sagrada. Se busca un espacio abierto con muebles funcionales esmaltados, cubiertos con un material compuesto de pizarra (imitación) en un estilo chic

Una pequeña puerta de granja antigua reciclada y pintada, se ha decorado con nuevos accesorios para el acceso al cuarto de baño. Las habitaciones son claras y tranquilas, bajo los aleros del tejado a dos aguas, bañadas en una luz suave, muy hermosa y típica de Gran Bretaña. 
En las habitaciones de los niños, donde quería una decoración fresca y chispeante, se ilumina el blanco con rosas y fucsias. Habitaciones sencillas cuya decoración puede cambiar, dependiendo de la edad y sus deseos.

Los niños tienen en su cuarto de baño cajas de madera enceradas para almacenar sus juguetes y enseres. Una casa llena de rincones con encanto, mucha luz y belleza. ¿a que es preciosa?
¡Pasad un precioso día!

Fotografías propiedad [] Olivier Hallot
Vía [] le journal de la Maison
 

Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Qué bonita casa!
      El salón me ha enamorado, se ve lleno de luz y color apesar de la ausencia de colorido
      Relajante e invitando al descanso
      El sofá enorme lleno de cojines se lleva mi 10!
      Q original forma de decorar.
      Creo q estoy necesitando un cambio de aires aunq sea 4 días, un sofá, un par de libros y desconectar del mundo
      Hace muuuuucho q no lo hago
      Esa cada ha hecho q vea esta necesidad
      Ainss q bien nos informas de todo!
      Gracias!
      Besos

    1. Una vivienda encantadora y envidiable. Me encantan los detalles de las almohadas, el calendario, el baño. Hay tantos detalles que te enamoran nada mas verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.