[Deco] ¡Todo al gris!
Muchas veces en decoración no nos atrevemos a usar colores intensos por miedo a recargar los espacios o empequeñecerlos. Pero hoy quiero mostraros un interior completamente en gris que resulta perfecto. Al ser un color neutro y elegante, combina prácticamente con todos la paleta cromática, por lo que los contrastes son ideales. Además, la paleta de grises es muy extensa, y puedes elegir desde grises más oscuros a grises más claros que se adapten al estilo decorativo de tu hogar. En esta vivienda el gris se usa, no sólo en las paredes como revestimiento vertical, sino en el mobiliario de la cocina, el suelo y textiles. En su tonalidad intermedia, aporta luminosidad al espacio, que resulta sereno y cálido a la vez.
Aunque pueda resultar un tono frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. Además de aportar equilibrio y sofisticación, el color gris admite un sinfín de combinaciones cromáticas que harán de tu hogar un lugar único.
El interior es un concepto de zona social abierta, con la cocina y el comedor comunicado con el salón en la misma estancia, proporciona una atmósfera tranquila y atemporal. Al ser neutro, los tonos y los colores vivos destacan. Reafirma los colores cálidos y acentúa los fríos.En la vivienda se combina con el blanco de los ‘subway tiles’ de la cocina y con la madera del suelo y las mesas. El aporte en la gama de los morados y violetas con verde es perfecta.
Te aconsejo utilizar un solo tono de gris. Al decorar en gris, necesitarás avivar la decoración en combinaciones. Por lo tanto, si optas por decorar con gris solamente, tendrás que hacer uso de las diferentes saturaciones de gris, creando zonas de énfasis en el fondo de las habitaciones, por ejemplo, con tonos más oscuros para crear sensación de profundidad.
Un ‘total grey’ no está nada mal ¿verdad?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] nicety
Enrique
21/06/2016Como bien dices Virginia, hay colores con los que no nos atrevemos a la hora de decorar nuestra casa, y el gris es uno de ellos.
Tal vez sean simplemente percepciones que tenemos las personas o sólo lo que el ojo nos hace creer.
Lo cierto, que una vez acabado el trabajo se ve mucho mejor, que nos lo imaginavamos.
Por cierto, el salon me ha gustado bastante.
Enrique