El estilo vintage cada vez «alcanza» a más espacios de la casa y el dormitorio de nuestros pequeños no iba a ser menos. En esta tendencia los artículos del pasado resultan ser un clásico del diseño revestido por ese matiz de exclusividad y valor al ser objetos recuperados y raros de encontrar. Y en esa línea el mobiliario para la decoración del dormitorio de los niños debe reflejar un poco de su personalidad. Soy de la opinión de que las estancias de los peques deben ser una mezcla de piezas y elementos que estimulen su creatividad con estilo sin perder la singularidad. ¿Quieres una perfecta habitación infantil con estilo retro? Si te gustaría dar dar un toque único a sus habitaciones puedes inspirarte en estas propuestas.
– Como la ambientación vintage de un interior cuenta con muchísimos detalles y objetos, lo mejor es decantarse para la paleta de base y textiles por tonos suaves. Los tonos pastel como el rosa, azul o el blanco combinan a la perfección con los muebles antiguos de madera y forja. Un detalle que marcará la diferencia son los cojines sobre la cama: de diferentes tamaños y tonalidades serán los perfectos acompañantes para sus peluches.
– Una opción bonita y original es decorar las habitaciones infantiles con láminas vintage, bien de mapas antiguos, láminas de flora o fauna, abecedarios escolares, pósters antiguos, postales o ilustraciones de libros infantiles, incluso anuncios… La lámina que elijas será la protagonista de la decoración de la habitación y les dará un aire único y original.
– Cualquier tipo de mueble es válido siempre y cuando tenga un color «apagado» que no resulte excesivamente llamativo aunque si te atreves puedes dar un golpe de color fuerte que contraste con el resto en piezas determinadas. No hay que olvidar que se está decorando un dormitorio infantil, por lo que siempre debe haber variedad de colores.
– A la hora de elegir la iluminación, lo recomendable es recurrir a lámparas de aspecto clásico, en papel o colores de contraste.
– Para el escritorio no dejes escapar la oportunidad y hazte con una vieja mesita de madera. Restáurala y conviértela en la perfecta superficie para que los niños pinten y hagan sus deberes.
– No pueden faltar cajitas de latón o fiambreras que pueden utilizar para guardar en ellas sus joyas o juguetes pequeños.
– Coloca en la habitación todos los juguetes que les gusten a los niños aún teniendo en cuenta que quizás no encajen dentro de la decoración vintage. Mientras que el resto de los aspectos del dormitorio cumpla con las anteriores normas, el resultado decorativo seguirá siendo igual de profesional. Las estanterías serán necesarias para los libros, peluches o juguetes que vayan acumulando. Mientras van creciendo, puedes colocar tus juguetes antiguos para aprovechar el espacio y volver a disfrutar de ellos.
¿Qué te parece este estilo para la habitación infantil? ¿Decorarías así la habitación de tus hijos?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Lina Roos, Pinterest
VirlovaStyle
Ana de la Serna
06/05/2015Son todas monísimas y tus consejos muy acertados!! Gracias!
Sara TuCajónVintaje
06/05/2015Una selección preciosa, con mucho estilo que a veces falta en la habitación infantil!!
xoxo