[Interior] Industrial y urbano en Dinamarca
Maravilloso apartamento en Copenhague que muestra, a diferencia de los interiores daneses, un estilo de casa urbana, donde sus dueños Henrik y Marianne, encuentran la combinación perfecta entre el detalle del estilo industrial y la atmósfera cruda y urbanita de un espacio de Nueva York. Es como un interior que muestra la perfección imperfecta con paredes de ladrillo visto con un toque chic, que en conjunto proporcionan una mezcla urbana de diseño y estilos. En un concepto completamente abierto y comunicado entre sí en su zona social, la cocina cuenta con lo imprescindible y donde se hace la vida social y compartir el día a día es en la zona de salón y comedor. A la vivienda se accede directamente por la zona de cocina, donde se ha colocado una especie de hall con área de vestidor y descalzadora, con piezas vintage y recuperadas. Me encanta la zona de estar espera que han situado junto a la mesa de comedor; un pequeño rincón acogedor perfecto para un momento de relax antes de la cena. Los sillones club en piel italiana son una herencia, y la lámpara es de contraste con un diseño moderno revisitando un clásico. La entrada de luz a través de los ventanales crea amplitud visual en todo el interior.
La cocina es de líneas limpias, al que se ha añadido un revestimiento a modo de gran pizarra y ladrillo visto, lo que le da un aspecto a la vez cálido, urbano y relevante. El refrigerador de Smeg completa el conjunto vintage industrial. Tanto el hall de entrada, como la cocina, el comedor y la sala de estar están en la misma habitación y, por tanto, ofrece un ambiente muy urbano al estilo ‘new yorker’ que a su vez juega con la mezcla de lámparas retro, diseño clásico y hallazgos de época únicos. La luminosa sala de estar en un extremo, invita a momentos agradables en el sofá y un sillón individual comprado en Inglaterra. La mesa de café se ha diseñado a partir de un viejo tambor bovina de cableado. Sobre el sofá, adornan la pared cuatro carteles vintage. Cada estancia lleva el sello del gusto de la pareja por la industrialización francesa, comola lámpara jieldé.
En la zona de balcón se respira verdadero estilo Nueva York de la mano de las escaleras, en el que se crea el perfecto ambiente al aire libre decorado con sillas industriales, una pequeña mesa de café y por supuesto un montón de plantas verdes. ¿No os parece una vivienda llena de personalidad? Es muy ‘Virloviana’ 🙂
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] iboligen
Sofassinfin
04/07/2016Me encanta este tipo de decoración con grandes espacios que unen distintos ambientes. Perfecto!!