[Interior] Deco Industrielle au Village: Encanto rural
Cerca de Angulema (Angoulême), ciudad del sudoeste de Francia a orillas del río Charente, se encuentra este edificio de piedra de 1860, compuesto por dos edificios que se han unido para ganar en espacio y zonas verdes.
Las fachadas se han limpiado y restaurado la piedra de revestimiento. La cubierta de madera se prolonga hacia fuera, prolongando la vida de la casa en las afueras. En el exterior, se crea una terraza y que extiende la vida útil de la casa en el jardín.
En la planta baja, con acceso directo al jardín,se ha creado un espacio multifuncional a modo de sala-estar conectada con la cocina y comedor, todo muy abierto y con la energía de la luz natural. El solado se ha resuelto con hormigón pulido en la cocina y baldosas de barro en la zona comedor. Los tabiques separadores, en el caso del comedor, son de la propia estructura de la vivienda, en piedra de hermosos tonos arena. El resto de tabiques se recubren de listones de madera en posición horizontal en tonos blancos. Los cercos y marcos de la carpintería se pintan en color gris, haciéndose eco de la planta baja y el hormigón, lo que le confiere mucha calidez. La puertas grabadas conservan y revelan la belleza de la madera.
El salón es muy luminoso y fresco. Una decoraciòn con reminiscencias francesas que se reflejan en las lámparas industriales,el revistero de pared, los sillones tapizados, el estilo Luis XVI en almohadas y cuadrantes. Paredes en piedra, baldosas de terracota y puertas de metal son las materias primas que dominan el proyecto. La mampostería de las paredes crea una armonía estupenda con el suelo de baldosas.
velas, cajoneras metálicas, mesillas de madera, cojines a cuadros y mantas vistiendo la cama, refuerzan un carácter shabby chic del espacio. |
En el dormitorio, dos piezas viejas restauradas, actuan juntas a modo de cabecero.
|
Una casa con toques románticos y delicados, más cercanos al estilo shabby-chic por los espacios claros y luminosos y el predominio del blanco y los crudos, pero sin la «profusión» de materiales ni acabados, y con toques industriales y rústicos. El resultado es un mix de estilos perfecto para los amantes de la vida cerca de la naturaleza. ¿te apuntas?
Photos [] Charly Erwin (abril 2011)
Beatriz
19/02/2012Acabo de descubrir tu blog y de decirte que me ha encantado, ya tienes una fiel seguidora !!
El post me ha encantado, no sé en que condiciones se encontraría antes de la reforme pero el después ha sido más que positivo, como siempre hay cosas que cambiaría, pero en general me ha encantado.
Saludos.
Beatriz.
Por si te apetece visitar mi blog…ijfortunoarquitectura.blogspot.com
Beatriz
19/02/2012Acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me ha encantado, desde ahora mismo me hago seguidora !!
Saludos.
Beatriz.
Si te apetece visitar mi blog…
ijfortunoarquitectura.blogspot.com
Carolina
19/02/2012Que casa tan Deco. Inspira tranquilidad y relax. Me encanta Vir.
Un besazo
Maru
19/02/2012Una casa encantadora! el combo justo de rusticidad, comodidad, luz y shabby chic, con un toque de modernidad.
Beso y buen domingo!
De andar por Casas
19/02/2012Qué maravilla de lugar. Me ha encantado. Sencilla, acogedora, natural…me encanta la decoración.
Blue Vintage
20/02/2012REalmente preciosa y acogedora. Las paredes de piedra son maravillosas.
un beso, guapísima!
Lau
Deco Puntosuspensivo
20/02/2012Muy bonita y acogedora Virginia!! Me encanta la terraza!!! Espero que estés bien. Un beso fuerte
Fani