[Interior] Un interior escandinavo en onda retro vintage
Hoy os traigo una viviendas de esas que enamoran con sólo echarles el primer vistazo. En un increíble edificio construido en 1910 en Suecia, el interior nos retrotrae a un pasado retro vintage en piezas y acentos muy singulares. Para los amantes del diseño de otras épocas, este espacio tiene la facultad y el arte de combinar los atributos originales de la edificación, con piezas modernas y de diseño, sin perder la sensación genuina del edificio de hace un siglo. Altas ventanas de suelo a techo, puertas de espejo, accesorios originales, parquet en espiga, bombillas vintage suspendidas…, todo es espectacular. Usando de base y como clave de diseño la paleta de color en blanco y claros, los acentos retro vintage vienen dados por complementos o muebles. Los muebles en madera natural junto con el solado, aportan la calidez necesaria en un espacio tan luminoso y amplio como este.
La cocina resulta uno de los espacios más singulares de este interior. Cuenta con un mobiliario en tonos verde agua pastel, en combinación con el metal de la camañana y el mueble isla recuperado en madera oscura. Un concepto de espacio abierto donde la zona social es un único ambiente donde compartir. Las luces suspendidas diferenciano los espacios de comedor y estar, jugando con cables y creando una especie de lámpara de araña. El dormitorio cuenta con una zona de vestidor, tras la cama, separado únicamente por una cortina colgada de una barra. Un acierto con el que se divide de forma visual el espacio, pero al no tabicarse, no se reduce espacio nindustrial luminosidad. Una belleza de apartamento.
¿No te ha encantado este interior? Para mí es el mix perfecto de estilos que se combinan de forma equilibrada y armoniosa. ¿Qué os parece a vosotros?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] daily dream decor
Cris
20/04/2017La elección de las lámparas es una pasada!! Me encantó tu blog, un saludo 🙂
Virginia
20/04/2017un abrazo y gracias por leerme!!
Desiesta
20/04/2017Increible la vivienda, ese salón y cocina son una pasada. Para mi gusto, con toda la luminosidad que tiene el piso, le pondría algún elemento que de colorido, aunque entiendo que es un estilo vintage. Que sepas que te sigo desde hace poco, pero me encanta leer tus post y sacar ideas para recomendaciones. Enhorabuena por este trabajo!
Virginia
20/04/2017Gracias!!! Un besazo
Marina López Molina
24/05/2021Vaya pasada de post! Me ha encantado…sobre todo la cocina, que bonita!! Esa mezcla de estilos en un mismo espacio es ideal! Además, las fotos que has puesto me han parecido super útiles para coger inspiración. Muchas gracias por tu trabajo!