[Home] Antiguo granero reconstruido en cálido estilo nórdico
La vivienda que hoy os muestro me ha cautivado por muchas cosas pero la principal es que, a pesar de su fuerte carácter nórdico, se trata de un antiguo granero de 1932 reconstruído y reformado como casa de verano con un marcado estilo rústico industrial en Bornholm. Con una estructura de madera sana, mantiene su esqueleto al que se le da una base en blanco para dar una sensación de amplitud y de luz a todo el interior. El techo es a dos aguas simétricas, quedando una altura de techo suficientemente alta para desarrollar otra planta a modo de altillo donde situar uno de los dormitorios.
Diseñada a la manera nórdica con aires de campo, toda la fachada frontal de la «cabaña» queda abierta al exterior mediante una «pared» de vidrio que permite la comunicación directa con el jardín exterior y el lago, pudiéndose ver toda la actividad familiar en su interior. La casa tiene un enfoque de vivienda compartida, donde todo queda visto y comunicado entre sí para que la familia siempre esté junta. En la zona de altillo o entreplanta se encuentra el dormitorio de las niñas y en la planta baja se sitúa la vida social, el salón comedor y cocina, el dormitorio principal, el baño y una estupenda terraza cubierta. Las vigas quedan integradas en el conjunto interior y el ladrillo visto se pinta en blanco.
Una decoración basada en materiales naturales y cálidos como la madera que combinan a la perfección con el hierro de la estructura de la escalera y el mobiliario de cocina en acabado metálico. Un diseño de espacio muy funcional con un solado de pino en listones de gran formato ideal. La zona de comedor se ha realizado mediante los tableros recuperados de las paredes del edificio originales.
En los dormitorios, la madera de paredes y solado se pinta en blanco, dando mucha luminosidad al espacio y aportando color y calidez con los textiles y sus texturas: lino, tela de saco, etc. El baño recupera un solado cerámico en barro combinado con piezas hidraúlicas precioso que aporta profundidad a la paleta blanca y algo sobria y fría de los cerámicos sanitarios.
Un lugar para pasar un verano sin los rigores del calor sofocante y que resulta ser un espacio de relax y un ambiente lleno de calidez y confort desde que llegas. ¿nos escapamos?
¡feliz día a todos!
Fotografías [] Jolá Skora ( Weranda )
All Your Sites
20/10/2015Mmmmm que de rincones bonitos en los que perderme! Dentro o fuera, así tal y como esta, me la quedo! 😉