[Vintage] Una vivienda «modern vintage» llena de luz y color
Podría decir muchas cosas de esta vivienda a modo de pequeña mansión en Londres pero lo que más me ha gustado y llamado la atención es su estilo fresco y en vintage actualizado con toques shabby muy femeninos y la cocina comedor abierta, que es la protagonista absoluta de todo el ambiente. Llena de luz y con una acogedora planta baja que da al jardín, la vivienda de Caroline y Simon Rowland, resulta un espacio pensado para vivir en familia. Caroline es la propietaria de Patchwork Harmony, con lo que todo el interior es de estilo modern vintage, con piezas y elementos hechos a mano y hallazgos antiguos y artesanías modernas muy bien representada en el acogedor y creativo.
Mobiliario lleno de personalidad recuperado de tiendas de antigüedades y un solado listones de madera en gran formato que en la zona de comedor office se tiñe de blanco para dar sensación de amplitud, y que remata en la cocina propiamente dicha, en un solado hidraúlico de pacthwork precioso lleno de originalidad y que aporta el toque cálido a un espacio en el que los muebles y los colores son los protagonistas de una ambientación al detalle. La encimera canteada en cobre es otro de los materiales que aportan un toque divertido y fresco, así como calidez.
La luminosa sala de estar en el frente se llena con una mezcla de piezas antiguas y de época, al igual que el dormitorio principal y el de sus bebé, Ruby. La parte trasera de la vivienda se divide inicialmente en una pequeña cocina y un comedor, pero cuando Caroline y Simon estaban esperando a Ruby,crearon un espacio abierto a modo de cocina – comedor con rincones para actividades familiares y socializar junto a la cocina y la alimentación. La pared que dividía las dos habitaciones fué derribada, la puerta lateral en la cocina de ladrillo y el suelo en el comedor se eliminaron para revelar un solado de tablas de madera victoriana original. En el dormitorio principal la chimenea de ladrillo se ha mantenido y recuperado en un giro muy moderno con un revestimiento de papel pintado precioso que enmarca la pieza y juega con los textiles del espacio. La sensación de estar en una especie de habitación de campiña inglesa en este caso es total. Cada detalle, lámparas y muebles de almacenaje, están rematados al detalle de la mano de Caroline.
Una vivienda llena de carácter y color, con mucha luz natural gracias a la puerta que da al jardín y el suelo pintado de blanco, que rebota la luz alrededor de todo el interior. Lo más destacado y con el ambiente que me quedo es la zona de cocina con la gran isla en el centro, con su hermosa encimera de cobre con adornos y un amplio espacio para la preparación de alimentos y almacenamiento, con taburetes vintage ideales. ¿ y tú, con qué te quedas?