[Interior] Madera y decoración natural en una vivienda que nos traslada a la Toscana

 Una vivienda que nos recuerda a cualquier villa de la Toscana. Con una terraza de fábula con vistas impresionantes que nos acerca las montañas y el verde en contraste con los tejados de las casas Lanskroun, Polonia. En  la zona más alta del pueblo, la casa de campo se restauró porque tenía dos ventajas para sus dueños: mucho encanto constructivo y una maravillosa ubicación. Mucho trabajo fue necesario para volver a dar esplendor y poner en pie esta casa que tras la guerra había quedado muy dañada. Sus propietarios son artistas con lo que jugaron con texturas y acabados para devolver al interior toda la luz. Casi toda la restauración la realizaron ellos que inviertieron mucho tiempo en la vieja madera de la estructura y la carpintería.

La mayoría de los muebles de la vivienda son de madera de roble o fresno y el solado interior de abeto y pino, más fuerte y más cálido al tacto para andar con los pies descalzos. Con un concepto interior cercano al minimalismo pero en su versión más cálida, recogen ciertas piezas antiguas dándoles un nuevo significado en el interior decorativo. En la terraza las mesas y las sillas están realizadas a partir de las puertas. Los techos de la terraza y el espejo son realizados a partir de las viejas ventanas. Un espacio que destila simplicidad escandinava: madera cálida, metal caliente, y vidrio ligero que se aúna con el gris de la paleta neutra de base del conjunto.

 

Las ventanas aportan el plus de luminosidad que se ve reflejado en paredes, ampliando visualmente un espacio de por sí abierto y comunicado. Pocos elementos decorativos y elementos que encuentran su sitio.

Es una de esas viviendas que invitan a escuchar música en un viejo tocadiscos o ver películas clásicas al calor de la chimenea. ¿No creéis?

 
Fotografías [ ] Aneta Tryczyńska ( Weranda Country)

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.