[Interior] Moderno y espectacular industrial
Materiales cálidos como la madera de roble e iroco y los textiles de algodón, se combinaron con cuidado con el ladrillo, el hormigón, el vidrio y la chapa galvanizada en la planificación industrial de esta vivienda con alma de loft, en la que es digno de mención la solución para separar visualmente la sala de estar en concepto abierto, colocando un nivel más bajo que el resto de la planta. Con un maravilloso jardin interior que ilumina de forma birllante todo el interior, el estilo industrial actualizado destaca por encima de todo. Al ser un antiguo local comercial la distribucion sorprende por el espacio en sí y por una distribución moderna y poco convencional. El estudio Egue y Seta se encargó del proyecto de reforma e interiorismo. Proyectada con una distribución diáfana, que apuesta por espacios abiertos y amplios en los que la luz natural fluye sin obstáculos. Frente a la puerta maciza de iroco, se ubica el jardín interior, y sobre éste, una falsa claraboya retroiluminada con lamas verticales de roble, que controlan la luz y gana en privacidad, complemento perfecto para una fachada acristalada. La cocina se proyectó como lugar de encuentro y celebración con familiares y amigos. Sus áreas de trabajo se distribuyen en L, para dejar libre el espacio central y ubicar una isla, que ofrece una superficie extra para las tareas culinarias y es, además, barra de desayunos, aperitivos, cenas…
El salón como núcleo del espacio es de planta rectangular y para ello se realizó una bancada de obra en forma de U sobre la que se colocaron colchonetas de terciopelo gris cemento. El comedor y la zona de estar se encuentran muy cerca, pero la diferencia de nivel los aleja. La moto es de colección y fue restaurada por los propietarios de la casa. La decoración de la zona de comedor evoca el estilo cool de un gastrobar moderno unido a la cocina. En contraste con el gris marengo y el acero, que dan un aire profesional al espacio, la madera en la mesa, la encimera de la cocina y las persianas, lo hacen acogedor. Un espacio IDEAL!!! Con una pared de pizarra y el resto de cristal transparente, la despensa exhibe con toda naturalidad conservas, alimentos envasados y productos frescos. A diferencia de las tradicionales, oscuras y cerradas, prácticas pero poco decorativas, ésta se abre de par en par, con abundante luz y con su aire gourmet se integra perfectamente en la cocina.
El dormitorio resulta ser una suite de lujo donde la amplitud del dormitorio es real, ya que se funde con el cuarto de baño de paredes transparentes que conducen la mirada hacia el jardín interior. El dormitorio gana así una luminosidad extraordinaria, una superficie adicional y frescura, a cambio de ceder intimidad. Un fantástico espacio a modo de loft a distintos niveles, donde la zona social y la cocina adquieren todo el protagonismo, pero donde el baño resulta un oasis de relax y verde en mitad de la ciudad. ¿Qué os parece?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Mi casa