¿Qué tipo de escalera debo elegir para mi casa?
El diseño de interiores tiene como objetivo generar sitios agradables a los sentidos de las personas para crear un ambiente de bienestar y comodidad, tanto para el ámbito físico como emocional. Con el paso del tiempo distintos elementos como las escaleras han ido ganando protagonismo en este proceso de interiorismo convirtiéndose en una parte fundamental dentro de cualquier hogar. Más allá de su funcionalidad, ya que sirve para comunicar diversos lugares con diferentes alturas, esta estructura puede transformarse en la protagonista de cualquier espacio, siempre acorde con el estilo decorativo de cada casa.
En la actualidad, este elemento arquitectónico se ha despojado completamente del valor simbólico relacionado con el estatus social y económico que había adquirido siglos atrás. Una tendencia con la cual también se ha ampliado el catálogo de formas, materiales y tamaños que se adapta a cualquier espacio decorativo. Una infinidad de diseños que van desde las escaleras modernas de interior hasta las versiones más clásicas y tradicionales. En cualquier caso, la elección siempre estará condicionada por el sitio disponible, así como por el propio estilo que se quiera representar en el hogar.
Escalera de caracol
Una escalera de caracol siempre aporta ese toque de personalidad al hogar, especialmente a la hora de conseguir un diseño innovador. Su estructura llama la atención a simple vista, ya que son menos comunes que las convencionales. Más allá de su nivel estético, comprar una escalera de caracol permite economizar el espacio disponible al máximo. Una gran solución para conectar dos o más plantas en sitios pequeños que también se adapta perfectamente a todos los estilos. Un elemento arquitectónico que se puede completar con espectaculares barandillas decorativas para convertirlo en el gran protagonista de la casa.
Escalera tipo loft
Una escalera tipo loft siempre es una elección acertada para los espacios muy abiertos de los diseños más modernos. Como norma general, este estilo arquitectónico apuesta por materiales industriales como pueden el hierro, el acero o el vidrio que siempre permanecen descubiertos para dar un toque más estilizado. Una sinterización con el concepto del hogar que busca un importante peso decorativo para conseguir integración visual completa de todas las zonas de la casa, aunque sin perder su toque funcional conectando las distintas plantas de la vivienda. Una tendencia imperante hoy en día que consigue impresionar a todas las personas con sus increíbles resultados.
Escalera flotante
Una escalera flotante añade un valor estético incalculable debido a su impacto visual, ya que parecen que los peldaños se encuentran flotando en el aire con su sistema de anclaje instalado en la pared. Este tipo de escaleras suelen convertirse en grandes protagonistas de estilos minimalistas gracias a sus líneas simples y finas. Un elemento que amplía el espacio visual de la casa dejando pasar la luz entre los huecos que quedan en los peldaños y consiguiendo una mayor luminosidad. Para completar un diseño modernista se puede optar por peldaños de materiales que estén presentes en el resto de la vivienda, como puede ser el acero o la madera.
¿Y tú, de qué estilo de escalera eres?