[Decotips] Decorar con paneles de madera ¿sí o no?

Hoy os traigo una cuestión ¿elegirías paredes de madera para tu hogar?. Natural, agradable, cálida, con propiedades acústicas y una belleza única, la madera ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de decorar tus espacios. La madera reciclada o ecológica es una de las últimas tendencias en decoración tanto en interiores como exteriores.
Es además de una opción rentable y ecofriendly, una propuesta atractiva para decorar espacios de carácter rústico, industrial o vintage. La madera, como material, resulta ideal para integrar en las paredes de cualquier estancia del hogar, desde los dormitorios hasta el cuarto de baño, pasando por el salón o el cuarto de juegos; y es que, además de dar un aspecto de lo más elegante y acogedor es un buen aislante acústico y climático.
A pesar de lo que se suele pensar, la madera no tiene por qué ser un revestimiento exclusivo de los hogares más rústicos, y es que de hecho cada vez son más los apartamentos de estilo contemporáneo los que lo incluyen en su moderna decoración. Hoy descubrimos las posibilidades como revestimiento y en cómo se puede utilizar para darle un toque único a tu casa.




Existen a día de hoy un montón de estilos distintos de colocar este material en la pared, horizontal o verticalmente, en espiga, de forma rectangular, con piezas de origen natural o sintético, con originales formas o con relieves; también se encuentran disponibles en toda clase de colores (no solo de madera natural sino también pintada o teñida), y eso permite una gran versatilidad de los ambientes. Cuando tienes paredes de madera puedes optar por diferentes opciones como aplicar barniz para mantener el color y realzarlo o buscar otras ideas aplicando pintura de color. A veces no tienes por qué decorar de arriba abajo toda una estancia para que tenga ese toque cálido, con un friso a media altura de madera, siendo una alternativa menos original, consigues un resultado perfecto por ejemplo, para habitaciones infantiles, como elemento de protección a la vez que decorativo ante las pintadas de los más peques, pues resulta más fácil de limpiar que la pintura.

Juega con los colores y píntalo de algún tono en consonancia con el resto de la decoración. O apuesta por el blanco, que nunca falla. También es una buena idea para decorar cuartos de baño o cocinas con un estilo rústico muy especial. Las maderas en tonos grises, son perfectas para crear dormitorios modernos con cierto carácter rústico e industrial.

IMPORTANTE: Puedes utilizar este material por toda la estancia o bien combinar una de estas paredes con otras de materiales típicos como pintura o papel pintado. En el caso del papel, debemos escoger diseños más discretos para no sobrecargar visualmente la estancia. 
Usar paneles de madera para el revestimiento de paredes es una solución decorativa muy eficiente, ya que aporta además de una solución decorativa de gran elegancia, un elemento de aislamiento acústico y térmico importante, dando gran calidez a los ambientes. Si buscas un estilo fresco y divertido, apuesta por una combinación de maderas de diferentes colores. Puedes adquirirlas ya tratadas y pintadas o crearlas tu mismo, sé creativo.

Así que si tienes opción apuesta por la belleza de la madera y sus infinitas posibilidades decorativas como material cálido, noble y natural.

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest


 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.