[Deco] Espacio de «muros invisibles» en 34 m²
En la vivienda «hometour» que os traigo hoy resulta ser un espacio de pocos metros, a penas 34 m², pero en el que se distribuye todo lo necesario, de forma inusual y abierta. Un pequeño apartamento con una distribución única en tonos blancos y grises. Destaca el dormitorio, esa idea de dormir en el espacio abierto de la vivienda, pero cercado del resto con una «pared» de vidrio que lo aísla del salón. Al ser tan pocos metros de vivienda, sorprende cómo se ha realizado la división (muros invisibles), donde no hay ni siquiera una entrada-hall (entras directamente en la zona de comedor) y cocina justo al lado y detrás de la puerta del baño. Estamos acostumbrados a otras distribuciones, incluso a las que no tienen paredes, pero aquí es diferente.
Para ganar espacio de apartamento y crear ópticamente sensación de tamaño, el dormitorio se distribuye tras una pared de cristal, e incluso se colocó dentro un gran espejo apoyado en el suelo que refleja el espacio adicional. Aunque es un apartamento algo pequeño, no se ha limitado en ideas cómodas y funcionales en cuanto a decoración. Incluso se ha colocado una chimenea, que ha encontrado su lugar en una de las esquinas, junto a la entrada del armario. ¡Hay de todo! La disposición se mantiene en un tono blanco-gris, con mobiliario sencillo y detalles en estilo escandinavo y moderno, pero queda roto sutilmente y con mucho estilo y elegancia con la mesa redonda en el comedor anexo y una mesa sencilla auxiliar con asientos de madera en bruto de estilo rústico. Un interior lleno de claridad, suavidad, sin acentos de color, creando así un espacio coherente y transparente.
Cada cosa tiene su sitio, y las flores aportan calidez junto con las velas, el solado de madera, la alfombra y los toques de color azul de cojines y accesorios decorativos.
No soy mucho de las viviendas tan monocromáticas, pero cuando se tienen pocos metros y se quiere ganar en luminosidad y amplitud, lo mejor es decorarlo en paleta de blancos y grises, y este apartamento es una buena prueba de diseño interior! ¿te ha gustado?
Muebleidea
10/06/2014Me gusta mucho el dormitorio con las paredes de cristal. Le das luz natural. Las sillas de diseño al lado de la mesa comedor son preciosas. Lo que menos me gusta es el sofá mirando directamente hacia el dormitorio. Yo los habría dirigido hacia la televisión.
Anabel MissInquietud
10/06/2014Es lo que dices, no sería el piso de ideal pero se acerca. Pequeño y con luminosidad muy lograda con la pared de vidrio, una casa que debe de estar impecable por cierto, porque ver desastre desde la habitación en el comedor no nos gustaría nada! a mi al menos! jejeje
Feliz martes!
blogdeunacazachollos
10/06/2014Me ha gustado, lo único que cambiaría sería la pared transparente que separa el dormitorio. Creo que se podría haber puesto una pared normal que lo independizara del resto y le diera la intimidad necesaria para un dormitorio, y para conseguir un efecto de amplitud y luminosidad hubiera puesto un gran espejo sobre la pared, bien colgado o únicamente apoyado en el suelo.
Idoya Ojanguren Arias
10/06/2014Un trabajo impecable, 34 m2 muy aprovechados y que para nada dan sensación de agobio.
Me gusta, podría vivir perfectamente.
Yidola.
DG Arquitecto_dani
10/06/2014Interesante propuesta la que nos traes hoy, un buen ejemplo de que pqueños espacios pueden ser grandes viviendas. Saludos!
decoraconmaría maría
10/06/2014En serio son 34 metros?, parece mucho más espacio, lo han conseguido claro con los tonos claros, esos superventanales y la falta de tabiquería, desde luego es un apartamento con mucho encanto, falta privacidad en la zona de descanso nocturno, je, je….por el resto una maravilla
Bss