[Decotips] Consigue un look de estilo mediterráneo en la terraza

El estilo mediterráneo resulta ser uno de los más habituales y agradables para decorar un patio o terraza para el verano. Alegre, fresco y vibrante, el estilo de este verano se escribe en clave cálida. Al alcance de cualquiera, admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles, materiales y complementos decorativos de bajo presupuesto. Aunque si el presupuesto no es un problema para ti puedes hacer maravillas. Con la llegada del calor, a todos nos apetece trasladar un trocito de algún pueblo de mar mediterráneo hasta nuestro hogar para sentir toda la frescura y esencia de este tipo de cultura. Para conseguir unos exteriores de estilo mediterráneo las claves son el uso de fibras naturales, tonos blancos y luminosos, así como materiales nobles como la madera. Además refleja una afinidad con la naturaleza y un estilo de vida al aire libre.

El estilo de vida mediterráneo es codiciado por todos aquellas personas que han tenido la oportunidad de probar la comida, el clima y la cultura de esta soleada región. Por lo que es una inspiración clave para muchos diseñadores de interiores que buscan recrear en hogares de todo el mundo la paz y la tranquilidad de esas casas encaladas que contemplan un océano color turquesa.
* Los jardines y las terrazas deberían convertirse en los espacios comunes más importantes, con maderas oscuras y mesas y sillas de lona o ratán.
* Las cortinas de ventanas y puertas pueden estar hechas de un material traslúcido y vaporoso como la gasa que permita que el sol brille durante el día e ilumine la estancia. Las flores frescas y las macetas con plantas llevan vida y luz, añadiendo notas de color que sobresalen en contraste con las paredes encaladas y los acentos de madera y barro.
* Para las plantas y sus macetas elige especies que crezcan libremente en el Mediterráneo. Las palmeras, los helechos y las orquídeas son ideales, y las suculentas como el aloe vera tienen una función práctica además de su aspecto. Las flores frescas recién cortadas deberían ser salvajes y mezcladas. Elige lo que esté en temporada o crezca en tu propio jardín y dispón los ramos en una jarra, botella o una garrafa de forma desenfadada.

La decoración mediterránea es luminosa, despreocupada y romántica y el color blanco es el más importante de la paleta. Para recrear el ambiente se pueden usar maderas blanqueadas o decapadas, paredes encaladas y sábanas de lino blanco. Los textiles deberían ser casi exclusivamente blancos, a excepción de cojines y caminos de mesa. Para los complementos se usarán ricos acentos de color que proporcionan un contraste agradable, como los turquesas, verde oliva, naranja oscuro y terracotas, entre los más populares.


¿Te animas a vestir tu terraza, jardín o patio de estilo veraniego y mediterráneo?

¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Mi casa revista, El Mueble, Pinterest

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.