[Decotips] Under the stairs

En las viviendas actuales muchas veces no tenemos suficiente espacio y tenemos que recurrir ala imaginación y a los rincones menos sospechados para poder ganar metros de almacenaje. Como el espacio es algo que no suele sobrar en los espacios de hoy en día, es razón más que suficiente para aprovechar todos y cada uno de los rincones de nuestra casa y el hueco que queda bajo la escalera no es la excepción. Podemos dar infinidad de usos a los «espacios muertos» que tenemos bajo las escaleras de nuestras viviendas. Uno de los mejores trucos es añadirle estantes y convertirlo en un lugar de almacenamiento, pero ¿habías pensado utilizar ese pequeño espacio como escritorio, transformarlo en una oficina o bien convertirlo en un cuarto de invitados instalando una confortable cama?
 Es justamente por esto que hoy te acerco algunas ideas. Todo dependerá del diseño y la ubicación de la escalera en la vivienda. Tomad buena nora de estas ideas y consejos:



1. si la escalera se sitúa en el recibidor o en un pasillo de tránsito más concurrido, sería una buena zona para aprovecharla como espacio de almacenaje de los objetos más cotidianos y de más uso diario. Otro concepto sería emplear este rincón para dar un toque distinto y especial a la decoración.

2. Si la escalera se ubica en el salón, es mejor aprovechar el espacio para integrarlo en la decoración de la estancia y así poder transformarlo en una elegante librería, en un práctico botellero o zona de bar, en un perfecto rincón de lectura, o el complemento de almacenamiento de nuestra sala de estar.


3. Si el espacio bajo escalera no fuera muy grande, siempre podemos adaptarlo y crear una mini oficina o lugar de estudio y trabajo sacándole el máximo partido.


4. Otra solución algo extrema pero muy original, que suple la falta de metros, es aprovechar el bajo de escalera para colocar una cocina muy funcional. ¡Me encanta la idea!

5. Aunque parezca sorprendente, hay veces que podemos ganar este espacio apara una habitación mini de invitados o, incluso, un baño/aseo complementario para nuestra vivienda.

La realidad es que, sea por necesidad o por simple estética, es un lugar complicado de utilizar y muchas veces depende de factores más ligados a la propia estructura de la escalera que a un gusto personal (como puede pasar en los diferentes ambientes del hogar). Pero con estas ideas y sugerencias todo es posible. La idea es aprovechar el espacio al máximo y usar la imaginación… ¿no crees?
¡Feliz día a todos!
 
Fotografías [] Decoralia
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Bellissimo post!!!. Me ha inspirado tantissimo robar ideas para mi casa en el lago y cosa hacer con el espacio libre debajo de las escaleras en estilo industrial!!!
      Xoxo,Eva

    1. ¡Nos encantan! Es un espacio que bien aprovechado y decorado puede crear un efecto precioso, además de resultar muy práctico. Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.