[Deco] Una cocina en blanco ¿error o acierto?
La dueña de este espacio es una estusiasta del diseño desde hace mucho tiempo. Robin Chung creció hojeando publicaciones de decoración. Cuando se trasladó a su casa de Chicago, hace nueve años, sabía que quería actualizar la cocina y el comedor, que eran de 1980, con un estilo completamente desactualizado. Y la eleccion fue la paleta en tonos blancos. Para realizar una reforma como esta, siempre es importante acudir a profesionales especializados, en mi caso cuento siempre con Cocinas RIO, que sepan reflejar lo que queremos conseguir, siguiendo las especificaciones de cada marca, y adecuándose a cada tipo de cliente. En esta ocasión una cocina en blanco es ¿error o acierto?.
Se podría decir que hay muchas ventajas en elegir una cocina en blanco, pero lo más importante es porque resultan una puesta segura, donde la sensación de amplitud del interior y la luz, son las protagonistas. Además realzan pequeños rincones y detalles
De hecho, no todas las cocinas son iguales y cada una cuenta con un estilo diferente: minimalista, nórdico, vintage o rústico… Por eso las posibles combinaciones del blanco con otras tonalidades de color y materiales varía y ofrece una versatilidad fantástica. Ya sea eligiendo muebles en blanco con encimera de mármol brillante, como en este caso, o muebles en blanco con la encimera en madera, o con Silestone oscuro, etc., el resultado es un look luminoso y donde apetece empezar a cocinar desde ya. Una especie de total look blanco animado con una puerta en azul turquesa que rompe tanta linealidad de color, resultando impactante, e intercalando electrodomésticos en acero. La cocina propiamente dicha, se prolonga hasta el comedor.
El revestimiento de baldosas tipo metro con una lechada de cemento gris llama la atención a los detalles arquitectónicos de la estancia. Tiradores en dorado, como la grifería y algunas piezas a modo de acento brillante, rematan el conjunto.
El solado en espiga en madera gris, contrasta con la calidez del solado de la zona de comedor, donde destaca el banco corrido y las sillas Panton también en blanco. La lámpara colgante sobre la mesa es fantástica.
Si pensais si una cocina en blanco es un error o un acierto, simplemente deciros que la clave está en la elección los matices. Puede que este tono, para muchos, sea algo frío, pero su atemporalidad y la posibilidad de darle calidez con una iluminación puntual o acentos de color, le hacen ser un acierto, sin duda. ¿Te gusta esta cocina en blanco?. Pues no dudes en contactar con Cocinas RIO que saben convertir en hogar tu cocina.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Homepolish