[Deco] Regálate un momento: vestimos la mesa para el té
Os presento los trucos para decorar la mesa para la merienda o té en un jardin o terraza, toma nota: Usar manteles y caminos de mesa. Da uso a piezas de vajillas sueltas que tengamos unificándolas con los mismos bajoplatos. Dobla la servilleta con una sorpresa dentro como gominolas con el nombre de cada comensa.l Como bebidas, a parte del té aromático, considera las limonadas y naranjadas caseras y jarra de agua fría con unas hojas de menta. Coloca velas en cuencos de cristal de forma dispersa por la mesa. Servir pastas, cookies, macarons y cupcakes en los recipientes adecuados, que destaque el color!. Da gusto ver mesas tan bien decoradas y vajillas y cristalerías tan bonitas y, aunque a todos nos da un poco de pereza la organización, preparar recetas y luego quitar las manchas de los manteles, merece la pena agasajar a nuestros invitados y embellecer nuestra casa con los elementos que tengamos disponibles. Y cualquier vajilla luce mucho más si le ponemos ganas e imaginación.
El té se está convirtiendo en moda, y hay quien ya considera que el té es un estilo de vida.
Es un ritual con mucho estilo, muy elegante. Si pensamos en el momento del té nos vienen a la cabeza delicadas tazas con asas torneadas,teteras decoradas con pan de oro, pasteles de tres pisos, pequeñas galletitas sobre bandejas de cristal, manteles de hilo, servilletas bordadas, rodajas de limón, flores naturales…Un montaje delicioso y mucho más elaborado que el que nosotros tenemos costumbre de preparar en torno al café, y es por eso por lo que quizá se está colando en nuestra sociedad, considerándolo ya una costumbre para gente con estilo.
Rodeados de todo este cuidado escenario, el tea time puede alargarse en el tiempo, convirtiendose en una reunión social, un encuentro con nuestros amigos en el que compartir confidencias o puntos de vista sobre determinados temas, en un entorno calmado que nos ayuda a compartir opiniones. Regalar «momentos» se ha convertido en una de las pocas formas que nos quedan de sorprender a alguien, así que si quieres tener un detalle con alguien importante ¡Regálale un Tea Time!
Ellen
30/09/2013Hola nena ya estoy de regreso, me encanta este post por varios motivos.
La presentación y los detalles son muy importante, además de esas tazas divinas que me enamore de todas!!!!!!!
Como siempre un post elegante y con buen gusto.
un besoteeee
Amantisima
30/09/2013Muchisimas gracias por el té jeje …unos ambientes muy apetecibles
Emma D.S.
06/10/2013Gracias por los consejillos. Todos los días me tomo un litro de té, literal, solo me falta hacerlo más "estiloso"!!