[Deco] Consigue un espacio de Estilo Inglés
Para los amantes del clasicismo en estado puro, de la ornamentación y el romanticismo, el estilo inglés acumula un poco de todo esto y en la sección [deco] hoy voy a daros las pautas para conseguir este tipo de estilo en vuestro hogar. Cuadros, flores, papel pintado y mucha madera, son las claves de un estilo que se inició en las casas de campo de la antigua Inglaterra.
Este estilo decorativo aporta a las estancias majestuosidad, belleza, refinamiento. Crea unos ambientes cálidos y familiares. Se recomienda una decoración británica paras las viviendas que tengan espacios amplios, con grandes ventanales y techos altos, ya que se caracteriza por ser un estilo cargado de piezas de gran volúmen, como grandes sofás, butacones, y una chimenea como punto focal en cualquier salón. También se utiliza con frecuencia para espacios de trabajo, como despachos, notarías, bibliotecas, hoteles …, es un estilo clásico, en el que predomina el buen gusto. Los armarios son muebles que no pueden faltar en estancias de este estilo. Los estantes se recargan de todo tipo de adornos, cristalería o vajilla. La cerámica abunda en la decoración de estos muebles. El papel pintado, sobre todo de estampados alegres y vistosos, sustituye a la pintura en cualquier estancia inglesa. Las flores y los animales son los dibujos más recurridos tanto en este elemento como en los tapizados, ya que suelen combinarse.
A la hora de elegir los colores nos decantaremos por el verde oliva, el beige, rojo intenso, el gris y todos sus tonos y matices. Siempre guiándonos por los colores de la naturaleza en el otoño, así conseguiremos estancias cálidas y acogedoras. A la hora de elegir el color para las paredes nos decantaremos por tonos claros y suaves como vainilla, amarillos claros, anaranjados, etc. Pero también conseguiremos una decoración con estilo inglés si utilizamos el papel pintado, tanto con motivos florales, como de rayas.
El mobiliario debe ser de madera maciza de nogal o de caoba, ya que estas maderas se consideran nobles y con carácter. Los acabados están muy definidos y trabajados, con tallas en las patas de las mesas y sillas. La tapicería son muy abullonadas, llama la atención el uso del capitoné, sobre todo en los sofás. Uno de los más representativos de este estilo es el Chesterfield con tapicería de cuero. Las piezas que utilicemos en nuestra decoración serán voluminosas, por lo que se recomienda utilizarlos, como hemos comentado anteriormente, en espacios amplios para sentirnos cómodos en estos ambientes.
Para la iluminación utilizaremos grandes lámparas de techo, son preferibles las de araña, ya que los techos son altos. También colocaremos lámparas de mesa o lámparas de pie para crear una iluminación ambiental. El uso de candelabros y portavelas en el comedor o sobre la chimenea crea un ambiente acogedor. En las ventanas colocaremos cortinas dobles, que aporten presencia y elegancia al ambiente, utilizaremos tejidos como el terciopelo, la cretona, etc. Estas podrán ser lisas o estampadas, pero no debemos recargar demasiado con las tapicerías, ya que al utilizar grandes muebles podríamos agobiarnos demasiado y sentirnos incómodos.
Estos ambientes están cargados de elementos decorativos, desde una gran alfombra presidiendo el comedor, hasta juegos de porcelana para el té, destacan los marcos tallados para los espejos y pinturas. En definitiva, estos espacios están llenos de pequeños objetos que hacen a estas estancias acogedoras. ¿te apuntas al estilo inglés?
Fotografías [] PInterest
Celia Marti Gasso
10/02/2014Un blog súper completo, me quedo contigo para seguirte en todo aquello nuevo que nos muestres… Si te apetece unirte a mi, estaré en masqueinteriores.blogspot.com. un beso
Seniorita
10/02/2014me gusta muchisimo su blog !!!!