[Projects] Diseño de 105 m² en tendencia nórdica
Hoy os muestro el proyecto de un apartamento de 105 m² lleno de calidez y estilo nórdico moderno de absoluta tendencia. El programa de necesidades del proyecto partía de la idea de crear una distribución abierta, confortable y versátil. Para conseguirlo, dado que la distribución original sólo contaba con una ventana, se decide integrar el balcón en el apartamento y convertirlo en el comedor, de manera que éste fuese una especie de espacio-ventanal con vistas. Para ello se fabricó una estructura de madera a modo de marco de grandes dimensiones. El objetivo del proyecto era lograr un espacio abierto de sala de estar con áreas diferenciadas, cada una con una función específica. El balcón del apartamento se transforma así en una caja de madera contrachapada que se introduce en la zona de salón. La paleta de colores usada, basada en los colores pastel sobre un fondo blanco y suelos neutros, crea un ambiente etéreo y delicado al que se le añade carácter con algunos elementos de diseño escandinavo y piezas de mediados de siglo, que aportan el toque justo para romper su estilo minimalista y generar un ambiente acogedor y con mucho encanto.
La zona de la cocina se resuelve con una pared de ladrillo blanco y un mueble bajo que deja esta pared al descubierto, una isla de cocina y un mueble adicional panelado en madera que incluye algunos electrodomésticos ocultos, como el frigorífico, horno-microondas y almacenamiento extra, con un lateral estantería para la zona de estar. Las ilustraciones y los accesorios, hacen que la cocina desde el salón no parezca una cocina.
El proyecto es obra del estudio de diseño INT2 Architecture que se caracteriza por el buen gusto en sus proyectos y la atención al detalle. El toque característico del diseño nórdico se refleja en los estampados geométricos de los tejidos, en las líneas del mobiliario, las ilustraciones, el papel pintado, junto a un toque retro en el que se reinterpretan los diseños de los años 50 y 60 como se aprecia en las lámparas, sofás y butacas. El toque industrial como el que añaden las lámparas Jielde del dormitorio y sobre el lavabo del baño, o las lámparas de alambre que cuelgan sobre la encimera de la cocina.
En el baño el mix de estilos y tendencias actuales crean un ambiente ideal, con la lámpara Jielde amarilla de estilo industrial, la mampara de vidrio transparente, el mueble de lavabo de inspiración retro, los azulejos de metro parisinos en la parte inferior de las paredes, combinados con unos bonitos azulejos de distintos patrones en azul, la bañera vintage con patas, lámparas de bombilla suspendidas del techo, estantería tipo escalera de mano, el espejo redondo… Una acertada mezcla de materiales y texturas para un interior lleno de luz.
Todo el apartamento es una mezcla de tradición escandinava y un diseño interior moderno. Las paredes blancas y el fondo del suelo juegan un papel neutral, y los colores pastel como el coral, azul claro, el gris perla, etc., crean una atmósfera de calidez y comodidad con un interior resultante lleno de sencillez y atención al detalle. ¿qué os ha parecido?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] INT2 Architecture
Via Behance
Unknown
28/01/2016Es precioso. ¿Sabes donde puedo encontrar ilustraciones/cuadros como las que hay en este piso?