[Projects] Interior a doble altura y abuhardillado
Un proyecto interior a modo de mini loft con doble altura y techos abuhardillados en una base de color completamente en blanco y gris. Con algunas paredes recuperadas de ladrillo pintadas en blanco, la base neutra confiere carácter a un ambiente poco luminoso por la escasez de ventanas exteriores. Ello se suple con luminarias colgantes e indirectas que le confieren calidez y luz a cada rincón. Se distribuye una zona social abierta con el estar de sofás y descanso donde se hace la vida en familia o con amigos, se ve la televisión y se relajan tocando el piano en un llamativo color amarillo. La cocina, comunicada con la zona de estar mediante un cerramiento en vidrio y metal que permite el paso de la luz y, visualmente, une los dos espacios. El solado de madera en espiga crea en contraste cálido perfecto a un ambiente tan frío en color a priori.
El techo aburhardillado en la zona de cocina, crea una zona de almacenamiento inclinado que se resulve con tuberías de cobre para reforzar el carácter industrial sobre una pared de ladrillo pintado en blanco. La encimera y barra de cocina hace las veces de mesa de desayunos informal. Los taburetes de atelier industrial son piezas vintage que junto con las luminarias, aportan personalidad al conjunto tan blanco. Mediante una escalera de caracol, accedemos a la planta alta a una zona de dormitorio y de mesa de trabajo informal. El comedor se diseña entorno a una mesa redonda, con sillas clásicas y una enorme lámpara colgante de cuentas de vidrio preciosa, a modo de escultura y joya. Una gran librería-biblioteca en gris hecha a medida que se prolonga hasta el altillo y hace de separador.
Un proyecto para un espacio urbano y sofisticado, con un toque industrial perfecto y que piensa cada espacio en base a la luz que entra en el loft. ¿qué os parece?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] luxury homes
Esther
08/11/2016Qué pasada, me ha encantado todo, todo, todo